ASOCIACION

Fotógrafos Solidarios – Arte Comprometido es una Asociación cultural sin ánimo de lucro Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1 Sección 1 con el nº 58898.

Nuestro principal objetivo es promover acciones solidarias, sensibilizar e informar a los ciudadanos a través del arte, llegando donde a veces no alcanzan las palabras.

Este colectivo lo formamos fotógrafos, realizadores, escritores, pintores… que aportando su obra o trabajo contribuyen a la realización de los fines de la asociación.

 

FINES

Entre los fines de la Asociación está:

  • Promover todas las actividades en cualquier disciplina artística o cultural de jóvenes creadores promocionando el impulso de sus ideas, proyectos o trabajo siempre que estén relacionados con iniciativas de carácter social. Así como colaborar y apoyar a otros colectivos cuyos fines coincidan parcial o totalmente con los nuestros.
  • Atender todos aquellos sectores sociales cuya población sufra alguna forma de exclusión social aportando un fotógrafo a su servicio, usando las imágenes obtenidas como aporte de información, ilustración o denuncia cuyo fin es mantener un vínculo de solidaridad, cercanía y calor humano.
  • Difundir y gestionar información cultural, para ello y desde nuestra creación venimos realizando diferentes actividades. Para este fin contribuye nuestra página web (fotografosolidarios.com) nuestros proyectos y objetivos.

 

FONDOS

Para conseguir este propósito, la Asociación busca, junto a los fondos que puede generar con su propia actividad, todo tipo de ayudas que contribuyan a su mantenimiento y abastecimiento, tanto de las Instituciones Públicas como Privadas en la medida que éstas puedan cooperar.